La tarde del pasado martes 24 de abril fue recibida una llamada de emergencia de un vecino en Tlalpan, para informar sobre un pleito entre hermanos en un edificio de departamentos.
Al arribar al domicilio ubicado entre las calles Congreso y Galeana, en la colonia Tlalpan Centro, la policía alcanzó a ver al joven Jaime Alberto de 23 años con vida por lo que solicitaron los servicios de paramédicos; sin embargo, al llegar los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ya había fallecido.
Su hermano Diego Iván de 21 años afirmó qua, ambos ‘jugaban’ con un cuchillo y que de repente Jaime se clavó a sí mismo el arma en el tórax.
Pero un vecino, señaló que el herido tocó a la puerta de su departamento y al abrir estaba Jaime con sangre en la playera, le señaló que su hermano Diego lo había lesionado.
Al llegar al lugar la progenitora de los dos, aseguró que los hermanos tenían constantes pleitos por la posesión de un departamento intestado y las ganancias de dos negocios propiedad de la familia.
Fue la misma madre quien señaló a su hijo como el homicida de Jaime Alberto.
Diego Iván fue trasladado al Ministerio Público para continuar las investigaciones en torno a la muerte de su hermano y volvió a repetir que su hermano se clavó un cuchillo.
Al parecer el departamento era de su abuelo, que, al fallecer en enero, lo dejó intestado por lo que ambos nietos, buscaban apoderarse del mismo.